Por la necesidad de suministrar un producto de calidad de primera mano para consumo interno. Nosotros encontramos en el proceso de frijol soya un producto que nos proporciona energía, proteína y aminoácidos. Por ello el tiempo y la experiencia nos ha llevado al convencimiento constante que la soya integral es un ingrediente que debe estar presente en la alimentación animal por el insustituible valor de sus nutrientes.
Abril de arranca la planta de producción de PAISA I, ubicada en carretera Atotonilco-Encarnación Km 95, en San Juan de los Lagos, Jal.
25 de mayo del mismo año PAISA I empezó a operar realizando pruebas para asegurar la calidad. Esta planta contaba con una producción de 7 toneladas de soya integral por hora.
11 de Diciembre inicio operaciones nuestro Ferropuerto en Santa María Transpontina, municipio de Encarnación de Díaz Jal. En el que recibíamos vía ferrocarril nuestras materias primas, contando con una capacidad de almacenamiento de 12 mil toneladas aproximadamente.
Surge PAISA II, ubicada en carretera a San Sebastián esquina Hacienda Chinameca S/N, la cual arranca el 20 de Agosto , con el doble de capacidad comparada con nuestra primera planta de soya integral.
Con el crecimiento de nuestra empresa hermana, Empresas Guadalupe S.A. de C.V., se genera la necesidad de proveer alimento balanceado, situación que se resolvió con la construcción de nuestra planta de alimentos la cual inicio operaciones el 18 de Marzo del año 2000.
Comienza la ampliación del Ferropuerto, seria hasta octubre del mismo año cuando la sección nueva recibe al primer tren carrusel proveniente de EU.
El Ferropuerto alcanzo una capacidad de almacenamiento para más de 66 mil toneladas entre granos y pastas con lo cual aseguramos el abasto y comercialización de nuestros productos.
Agosto del 2016 inicia operaciones la comercializadora Ayos.
En marzo comienza la segunda ampliación de nuestro ferropuerto.
Grupo Paisa.